martes, 10 de agosto de 2010

Resumen Etapa 11: Puebla de Sanabria - A Gudiña

Kms Etapa: 59,3
Kms Total: 839,18
Tiempo Mov: 5h 08min
Tiempo Parado: 4h 12 min
Vel Max: 44,2
Media Mov: 11,5
Media Total: 6,3

En Galicia tambien hace calor. Y mucho.
Nos hemos levantado hoy a las 0630h y ya de buena mañana hemos empezado con estres porque he perdido la camara de fotos. Menuda historia. Al final la he encontrado. El chino es un cabron. El dice que duerme con tapones para que no le molesten los ronquidos, pero a media noche ha pegado un grito simulando que dormia. Menudo susto. Para despertar a los roncadores. No era otra la razon. En vez del chasquido tipico ha optado por un grito de pavor. Lo dicho, un cabron. Todos despiertos por su culpa.
La salida de Puebla la hemos hecho tranquilamente por el valle del tera, por camino. El terreno era llano asi que en breve hemos llegado a Terroso. Hasta Requejo lo hemos hecho por camino, con unas vistas espectaculares y un paisaje verde impresionante, tipico del norte, como en Asturias. Alli nos hemos aprisionado de viveres para afrontar el Padornelo. Teniamos mas miedo de lo que luego ha sido. Durillo pero bien. Arriba hemos hecho unas fotillos y hemos recuperado el camino hasta Lubian. Sam ha decidido bajar por carretera para conservar su fisico, por lo que el resto hemos bajado por el camino hasta Lubian. En Lubian hemos decidido subir a A Canda por carretera porque hasta Lubian el camino estaba complicado, pero espectacular, por medio de un rio. Cada cual a su ritmo, el chino y Juan Diego han puesto el turbo y nos han dejado a Eskinas y a mi tirados en un momento, y Pulga y Sam venian detras. En teoria teniamos que ir A Canda, pero el grupo se ha perdido. No sabiamos donde habian ido, por lo que hemos tirado de gps y hemos recuperado la N-525 para subir A Canda. Sam y Pulga venian detras y tampoco han cogido nuestro desvio, por lo que tambien se han colado. Despues de un rato nos hemos juntado con Pulga, Juan Diego y el chino un poco mas abajo de A Canda. Con Sam hemos empalmado en Vilavella. Despues de comer hemos recargado las pilas y hemos bajado por camino hasta A Gudiña. Se ha hecho duro, pero ha sido lo mejor de la jornada, aunque el calor gallego ha hecho estragos. Hemos pasado por veredas y caminos muy chulos, con bajadas tecnicas que si no hubieramos tenido las alforjas habria sido muchisimo mejor. Hemos sufrido pero estamos orgullosos de haber llegado hasta A Gudiña por camino, con el terreno exigente que hay. El chino y Juan Diego estan a un nivel superior, muy fuertes. Eskinas y yo hacemos lo que podemos, nuestras rodillas empiezan a resentirse. Pulga y Sam siguen reservandose, cada dia van a mas. Dan miedo.
En A Gudiña nos hemos alojado en un hostal, porque estamos muy cansados y necesitamos descanasar. Por fin hemos probado el pulpo. Nos queda ya poquito.
Tengo muchas ganas de ver a mis niñas. Espero que mi rateta pelua se acuerde de mi...
Mañana mas!

Estamos en Galicia

--
Enviado desde dispositivo movil

Equipo!

Ahi estamos!
--
Enviado desde dispositivo movil

Haciendo la colada...

--
Enviado desde dispositivo movil

Pardonelo OK

Ya nos hemos cepillado el Pardonelo. Pa GudiÑa vamos.
--
Enviado desde dispositivo movil

A los puertos!

--
Enviado desde dispositivo movil