domingo, 8 de agosto de 2010

Resumen Etapa 9: Zamora - Tabara

Kms Etapa: 71,8
Kms Total: 681,66
Tiempo Mov: 5h 24min
Tiempo Parado: 3h 59 min
Vel Max: 35,7
Media Mov: 13,3
Media Total: 7,6

La etapa de hoy nos ha escoñado un poco.
Nos hemos levantado a las 06h. Juan Diego se ha quejado de no haber dormido.Valiente ingenuo. Dice que en el albergue se escuchaban psicofonias por la noche (cuescos, eruptos y demas). Para eso estan los tapones de los oidos. Yo la verdad no he escuchado nada. Mis tapones han amortiguado los ronquidos de hiena que ululaban por la noche. Eso si, un mosquito zamorano me ha picado en el culo. Dice Juan Diego que mi culo parece una feria. No dare mas detalles. El sillin se hace duro tanto kilometro.
Despues de preparar las bicis nos hemos despedido de las mejores personas que nos hemos cruzado en el camino, los hospitaleros Pablo y Angel, que nos han brindado una ayuda sin parangon. Nos lo hemos pasado muy bien juntos y guardamos un gran recuerdo de ellos. La salida de Zamora ha sido monotona, con pistas largas sin final, y con un biruji impresionante. En poco y a buen ritmo nos plantamos en Roales del Pan. Como era pronto continuamos a Montamarta. A partir de aqui nos hemos liado un poco en embalse de Ricobayo, pero con el gps no hemos tenido demasiado problemas. Despues de camino a Fontanillas de Castro, nos has llamado Pablo comentando que Pulga se habia dejado sus chancletas. Sin nada de pereza se ofrecio a traernoslas, asi que decidimos esperarle en la plaza de la iglesia. Despues de despedirnos con unos abrazos continuamos hasta Riego del Camino. Ya empezaba a picar el sol, y en la Granja de la Moreruela nos encontramos con Luis (salmantino) y Paul (portugues) y nos hemos parado acomer un bocata. Tras el bocata tocaba despedirnos porque Kepa continuaba por el frances y Paul tambien. Luis se vendria y continuaria la etapa con nosotros. El valle del Esla lo hemos pasado por camino hasta Puente Quintos, pasando de la carretera. Ha sido un poco penoso, pero los paisajes han sido espectaculares. El calor ya era agotador, y pensabamos no llegar a Tabara. Se hacia largo. Al final fundidos llegamos a Faramontanos de Tabara. Un poco de refresco y en Tabara pediamos tregua. Como no habia sitio en el albergue hemos pedido en el hostal, que solo nos ha ofrecido un piso para los seis. Como no teniamos ganas de continuar nos hemos quedado a descansar.
Alli han aparecido mis tias y tios, y mis primos, que nos han alentado con sus animos. Ha sido muy emotivo ver a la familia en estas condiciones aunque estaba muy cansado. Que bueno.
Mañana nos toca tirada larga. Las bicis estan un poco perjudicadas, necesitan un poco de repaso. Me faltan un par de radios en la trasera y la delantera se mueve mas que los precios. A Juan Diego le baila un buje de la trasera. Y a Esquinas no le rula su tubeless. A pulga le falla el motor y el carter pero aguanta como un fuerte que es. El chino nos esta haciendo pasar mmuy buenos ratos con sus locuras. A nadie se le olvida el momento salchicha de franfurt. El hereu se reserva cada etapa, esta fuerte. Esperemos que mañana no nos falle la buena suerte...
Besitos a mis niñas. Os echo de menos y os quiero...

Encuentro familiar

Ya estamos todos!
--
Enviado desde dispositivo movil

Fundidos en Faramontanos de Tabara

Paradita en Faramontanos, fundidos.
--
Enviado desde dispositivo movil

De camino a Tabara...

Ahi vamos...
--
Enviado desde dispositivo movil

Inicio del Sanabres

Empezamos la variante sanabresa!
--
Enviado desde dispositivo movil

Ya somos 9

Aqui comiendo con Luis, un chico salmantino que ha salido hace dos dias, y Paul (PulpoPaul?), un portugues que sigue por el camino frances. Hoy tambien nos separamos de Kepa, que sigue hacia Astorga.
--
Enviado desde dispositivo movil

Momentazo Ramalazo

Llegada de Pablo, hospitalero del albergue de Zamora trayendo las chanclas de Pulga, que se las ha dejado. El hombre se ha hecho 35 km para traerselas...que genial. Eso sin contar que nos ha llamado para avisarnos.
--
Enviado desde dispositivo movil

Paradita en Fontanillas de Castro

--
Enviado desde dispositivo movil

Saliendo de Roales del Pan

--
Enviado desde dispositivo movil