martes, 3 de agosto de 2010

Resumen Etapa 4: Merida - Caceres

Kms Etapa: 78,5
Kms Total: 309,48
Tiempo Mov: 5h 57min
Tiempo Parado: 2h 17min
Vel Max: 49,1
Media Mov: 13,2
Media Total: 9,5

Llevo dos dias despertandome a las 0430h. Seguramente no he cambiado mis biorritmos y mi cuerpo sigue en alerta por si Julia se
despierta, aunque luego remolonee para que sea Laura quien acabe levantandose. O tal vez sea porque la echo de menos, y asi mi cabeza tiene tiempo de recordarla ya que durante el resto del dia debe hacer esfuerzos para que los musculos puedan continuar trabajando. Es extraño.
A las 0720 empezabamos a circular por las calles de Emerita Augusta. La salida del sol acompañaba nuestras primeras pedaladas cerca de lo que queda del acueducto. De ahi en ligero ascenso y sin calentar apenas hasta el embalse de Proserpina, construccion imponente, magestuosa, maravilla de la ingenieria romana. Tras bordear el embalse nos adentramos en una zona de pastos salpicada de alcornoques. Esperabamos con espectacion algun apeamiento de Juan Diego dado que el terreno ascendia entre pedregales de dificil manejo, suelo propicio para ver sus posaderas asentadas, pero tal circunstancia no se producia. Lastima.Necesitabamos algo que nos hiciera salir del letargo. Enseguida encontraron mis compañeros de viaje motivo de chanza, como fue el tener un servidor alojado un pollo mañanero en mi garganta sin querer salir parte de la mañana. Entre carraspeo y carraspeo nos hemos plantado en en el carrascalejo, pueblo que nos sorprendio con el gruñido de una conciudadana al interesarnos por la compra de fruta. Asi que acabamos en Aljucen tres kms mas tarde, donde intercambiamos palabrejas con algun autoctono que nos dio sabios consejos en idioma castellano, creo. Tras los bocadillos de tortilla la las 1130 y con el sol masajeandonos el cogote nos dirigimos a Alcuescar. Dejabamos Badajoz para entrar en Caceres, pasando por la Cruz del niño muerto´por una dehesa que subia ligeramente. De aqui a Valdesalor han sido los 26 km mas duros por el calor. Esquinas tenia problemas con sus ruedas y la suspension, y Juan Diego lo mismo pero con su equilibrio. En un despiste se ha salido del camino cayendo a un margen, pero sin caer al suelo. La verdad es que no he visto su salida y al pasar por su lado le pregunto: que haces? Y me responde: Nada! Menuda fula. Logico. quien no se ha caido de forma tonta y se ha levantado rapido mirando alrededor para ver si le han visto?
De Valdesalor a Caceres solo nos quedaba salvar el Puerto de las Camellas, curioso nombre, de dificultad escasa, todo por camino.
Ya en Caceres hemos ido al albergue. No esta mal, para ser albergue. Luego tienda de bicis, arreglar la burrilla de Esquinas, cenita y a dormir que es lo que deberia estar haciendo...
Nanit! Mis niñitas...os quiero!

Lo que la audiencia pide!

Ahi teneis la credencial del dia 4!
--
Enviado desde dispositivo movil

Tarde de relax por Caceres...

Al loro! Que no estamos tan mal!
--
Enviado desde dispositivo movil

Caceres: que calle busca Juan Diego?

Ahi le vemos mirando el mapa, ignorando que la calle que busca se encuentra justo detras!
--
Enviado desde dispositivo movil

Desayuno en Alcuescar

Dioooooor con Alcuescar! Tenia que comentar en este pueblo con nombre tan cacofonico (o cuescofonico). Hemos parado a trincarnos unos bocatonis y seguir hasta Valdesalor. Llevamos un ritmo normalillo y hace calor. Donde esta la bajada de temperaturas?

Os informo que Juan Diego aun no se ha tirado de la bici. Es pronto. Demosle una oportunidad, el chaval vale.
--
Enviado desde dispositivo movil

Ahi...

--
Enviado desde dispositivo movil

A punto de llegar a Alcuescar

En la foto Eskinas y Garcia. La foto hecha por Juan Diego.

Para Gordillo
--
Enviado desde dispositivo movil

Embalse de Proserpina

Menuda obra...
--
Enviado desde dispositivo movil