lunes, 15 de agosto de 2011

Resumen Etapa 6: O Pedrouzo / Arca - Santiago de Compostela

Kms Etapa: 21,10
Kms Total: 355,28
Tiempo Mov: 1h 49min
Tiempo Parado: 32min
Vel Max: 37,7
Media Mov: 11,6
Media Total: 8,9

La última de las etapas ha sido una despedida del Camino, de la gente que he conocido, de las malas experiencias, y también de las buenas. Amanecía gris en Arca, y a las 0800h abandonaba el albergue como el último peregrino. Hoy he apurado al máximo y he esperado que todos los peregrinos se fueran. No tenía ninguna prisa, porque Laura aún tardaría en llegar a Santiago. He aprovechado para ir a lavar la bicicleta y las alforjas en una gasolinera, para luego engrasarla y llevarla limpita a Santiago.

Después, despacio a acometer los últimos kilómetros del Camino, sorteando oleadas de peregrinos a pie. Me he cansado de dar los buenos días, de desear "Buen Camino". Hoy tocaba. Para un próximo Camino Francés en bicicleta es necesario un timbre. Es imprescindible.

Del trayecto destacar la subida al aeropuerto de Lavacolla. Y poco más. He ido adelantando a los patigrinos que he ido conociendo estos días y deseándoles lo mejor. Ha sido emotivo. Luego la subida al Monte do Gozo. Digo subida porque la palabra monte lleva aparejada una subida pero realmente no se aprecia en bici. No hay tal subida.



Con Laura en la Plaza del Obradoiro me he dejado caer para llegar a Santiago y ver como me estaba esperando. No he podido evitar emocionarme. La llegada desde el Camino Francés es muy emotiva, con el sonido de una gaita que hace que en unos instantes rememores todo lo vivido en el Camino. No hay nada mejor y más cálido que el abrazo de tu mujer, de tu pareja y de lo que más quieres en el mundo mientras recuerdas lo vivido y lo sufrido. Y gracias también a mi suegro, que nos ha acompañado en esta jornada.




Luego hemos subido a recoger la compostela (que ilusión, la segunda, jejeje) y a celebrar con una merecida mariscada la llegada, con el runrun en la cabeza del próximo...el próximo tiene que ser con Laura.



Cada Camino es diferente. Cada Camino tiene su sentido, sus anécdotas, su vida propia, circunstancias que le hacen incomparable con otro anterior. De este destaco la dureza, la exigencia de las primeras jornadas, y la soledad con la que me he enfrentado, creo que excesiva, creo que inmerecida. También destaco la madurez con la que lo he afrontado, con la experiencia del anterior, sin sobresaltos, con tranquilidad, con sosiego y calma.

Cada Camino es diferente, pero te enseña que lo bonito de cada jornada lo llevas tú dentro, y depende de como gestiones su belleza, dependerá su recompensa. Cada camino es diferente, pero tiene un nosequé que te atrapa, y en su red, vuelves como un bucle a preparar el siguiente...

Gracias a todos una vez más. A mi mujer y a mi hija, por ser las muletas cuando me he sentido cojo, por ser mis ojos cuando ya me había vuelto ciego. Gracias a mi familia, a mi hermano por amenizarme mis ratos malos, a mis padres por estar mirándome en la televisión de GH, por esos ánimos diarios. A mis amigos, Pulga y Eskinas, por apoyarme desde el principio al fin, y a todos vosotros que aunque no os nombre, que se seguíais mis andanzas. A los que habéis comentado, porque cada una de vuestras palabras me ha generado sonrisa y ánimo. Y a los que no habéis comentado, porque sólo con vuestra lectura me dábais apoyo. Es muy gratificante saber que algo que haces es seguido por gente conocida y anónima, por gente que te aprecia, aunque sea un poco. No lo merezco y me siento orgullosísimo. Espero haberos entretenido aunque sólo fuera un ratito cada día.

Si en alguna cosa pudiera ayudaros, dándo más detalles o alguna aclaración, no dudéis en preguntarme. Será un placer ayudaros, si puedo.

Gracias otra vez. Hasta siempre.

Ultreia et suseia!

6 comentarios:

  1. ENHORABUENA Y FELICIDADES!!!!.
    Estamos muy orgullosos, cada día más de tí.
    Esperamos seguirte en tú próximo camino, pero esta vez 'andando' con tu prole.
    Un beso,
    JL+M.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas Felicidades !!! ... por ese nuevo camino que tienes en la buchaca.
    Una calurosa abrazada (que no es lo mismo que una abrazada calurosa,jejeje)
    Ariel y Naty.

    ResponderEliminar
  3. Un verdadero placer el haverte seguido en tu camino , muchas felicidades y estaremos pendientes para la proxima aventura, nosotros estamos a 15 dias de recorrer esos caminos que tu has disfrutado.

    Enhorabuena y hasta tu proximo camino

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena campeón !!! Impacientes estamos en seguir la nueva andanza !!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades crack , tu si que vales ;-))))

    ResponderEliminar
  6. Muchas Felicidades david!!!!!

    por aqui te esperamos para que nos cuentes todos los detalles del camio, que seguro que ha estado cojonudo!!!

    un fuerte abrazo

    martin's

    ResponderEliminar