domingo, 8 de agosto de 2010

Resumen Etapa 9: Zamora - Tabara

Kms Etapa: 71,8
Kms Total: 681,66
Tiempo Mov: 5h 24min
Tiempo Parado: 3h 59 min
Vel Max: 35,7
Media Mov: 13,3
Media Total: 7,6

La etapa de hoy nos ha escoñado un poco.
Nos hemos levantado a las 06h. Juan Diego se ha quejado de no haber dormido.Valiente ingenuo. Dice que en el albergue se escuchaban psicofonias por la noche (cuescos, eruptos y demas). Para eso estan los tapones de los oidos. Yo la verdad no he escuchado nada. Mis tapones han amortiguado los ronquidos de hiena que ululaban por la noche. Eso si, un mosquito zamorano me ha picado en el culo. Dice Juan Diego que mi culo parece una feria. No dare mas detalles. El sillin se hace duro tanto kilometro.
Despues de preparar las bicis nos hemos despedido de las mejores personas que nos hemos cruzado en el camino, los hospitaleros Pablo y Angel, que nos han brindado una ayuda sin parangon. Nos lo hemos pasado muy bien juntos y guardamos un gran recuerdo de ellos. La salida de Zamora ha sido monotona, con pistas largas sin final, y con un biruji impresionante. En poco y a buen ritmo nos plantamos en Roales del Pan. Como era pronto continuamos a Montamarta. A partir de aqui nos hemos liado un poco en embalse de Ricobayo, pero con el gps no hemos tenido demasiado problemas. Despues de camino a Fontanillas de Castro, nos has llamado Pablo comentando que Pulga se habia dejado sus chancletas. Sin nada de pereza se ofrecio a traernoslas, asi que decidimos esperarle en la plaza de la iglesia. Despues de despedirnos con unos abrazos continuamos hasta Riego del Camino. Ya empezaba a picar el sol, y en la Granja de la Moreruela nos encontramos con Luis (salmantino) y Paul (portugues) y nos hemos parado acomer un bocata. Tras el bocata tocaba despedirnos porque Kepa continuaba por el frances y Paul tambien. Luis se vendria y continuaria la etapa con nosotros. El valle del Esla lo hemos pasado por camino hasta Puente Quintos, pasando de la carretera. Ha sido un poco penoso, pero los paisajes han sido espectaculares. El calor ya era agotador, y pensabamos no llegar a Tabara. Se hacia largo. Al final fundidos llegamos a Faramontanos de Tabara. Un poco de refresco y en Tabara pediamos tregua. Como no habia sitio en el albergue hemos pedido en el hostal, que solo nos ha ofrecido un piso para los seis. Como no teniamos ganas de continuar nos hemos quedado a descansar.
Alli han aparecido mis tias y tios, y mis primos, que nos han alentado con sus animos. Ha sido muy emotivo ver a la familia en estas condiciones aunque estaba muy cansado. Que bueno.
Mañana nos toca tirada larga. Las bicis estan un poco perjudicadas, necesitan un poco de repaso. Me faltan un par de radios en la trasera y la delantera se mueve mas que los precios. A Juan Diego le baila un buje de la trasera. Y a Esquinas no le rula su tubeless. A pulga le falla el motor y el carter pero aguanta como un fuerte que es. El chino nos esta haciendo pasar mmuy buenos ratos con sus locuras. A nadie se le olvida el momento salchicha de franfurt. El hereu se reserva cada etapa, esta fuerte. Esperemos que mañana no nos falle la buena suerte...
Besitos a mis niñas. Os echo de menos y os quiero...

3 comentarios:

  1. Recién llegadas del pueblo, tras varios días sin ordenadores ni internet, llevo un buen rato poniéndome al día de como va el pelotón.
    Si todo va bien el viernes una mariscada en Santiago no?? eso seguro que os motiva ...jijij quien pudiera unirse a la celebración!!
    Júlia y yo de momento nos conformamos con veros asi de requetebien -

    P.D: dónde está Diorrrrrrrrrrrrrrrrrrr, hecho en falta sus comentarios geniales!!
    Garcich, tu si que eres el number one!! no hay duda

    A nuestro chupi decirle que nos lo vamos a comer a besos en cuanto lo pillemos asi que no olvide quitarse esa barba o pobre cachorrita...

    ResponderEliminar
  2. Que detallazo el del hospitalero!!!

    Muchos ánimos para la etapa de mañana (mejor dicho de hoy porque es madrugada)

    Os acercáis a los puertos que todos tememos Padornelo, A Canda, Alberguerías ... Si subís el Padornelo, pues mucha fuerza y que los vientos y la temperatura os sean amables

    Cuidado con perder las alforjas jeje

    Un saludo

    Isabel y Paco

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias. Comprobando que aun no habeis tomado la decisión de iniciar la etapa por la "rasca", cosa entendible, y que el "number one" tiene problemas con sus sistemas informáticos, tal vez por la ignoraria del operador, quiero daros mis ANIMOS al inicio de etapa, que deseo qua lleveis de lo mejor, aunque falte algún radio que otro de las bicicletas.En mi primera bici estuve mucho tiempo con varios radios inutilizados, y los viajes a Benavente se hacian igualmente a la feria o mercado. Esto quiere decir que tal vez esto no sea obstáculo para llegar sin novedad a Puebla de Sanabria.
    Como dicen "tus niñas",el viernes os espera una buena mariscada para calmar todos los sinsabores y despues de ver volar el butafumeiro de la catedral por su nave lateral, sí que hay que proclamar lo de:"MISION CUMLIDA".

    VAMOS!!!!! ADELANTE!!!!, aunque el risque se puede sobrellevar con un buen pedaleo.

    Por aqui lo tenemos nublado con anuncio de posibles lluvias o tormentas, no se cual de las dos caerá.

    Diorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que no se te leen tus crónicas?????.

    Chupis voy a hacer los deberes encomendados!!.

    Os tendré informadas.

    VENGA BICIGRINOS¿¿¿¿¿, os informo que somos ya 3126 los que os seguimos.

    Ir poniendo alguna fotillo para que sea mas llevadoro vuestro seguimiento.

    UN abrazo

    ResponderEliminar