jueves, 5 de agosto de 2010

Resumen Etapa 6: Carcaboso - Calzada de Bejar

Kms Etapa: 63,5
Kms Total: 464,93
Tiempo Mov: 5h 14min
Tiempo Parado: 5h 06 min
Vel Max: 36,2
Media Mov: 12,1
Media Total: 6,1

Podriamos afirmar que hoy ha sido una de las mejores etapas de lo que llevamos de camino. Ha sido espectacular. Dejando de lado las penas que siempre os cuento del cansancio y los musculos, lo cierto es que nos hemos reido como nunca. A las 0600 h nos hemos levantado y preparado las alforjas para salir. Como ya os dije nos habiamos quedado en la casa de Elena, una señora dedicada al peregrino. Nos ha preparado unos desayunos inmensos y nos ha cocido unos huevos para el camino. Era imposible decirle que no. Unos huesitos y un puñado de cacahueses. Me ha despedido diciendo si le podia dar dos besos. Lo que nos hemos reido. Enseguida el tramo iba ascendiendo lentamente, entre campiñas y alcornoques. Recuerdo que Tomas dijo que no hicieramos este tramo por carretera porque valia la pena. Tenia razon. De todas maneras no estamos haciendo nada de carretera y estamos disfrutando mucho aunque vayamos mas lentos. Con la mañana hemos llegado a Ventaquemada, y de ahi al arco de Caparra. Me ha impresionado. Ya lo sabia porque iba predispuesto. Unas fotitos para inmortalizar el evento y siguiendo para Aldeanueva del Camino. El destino nos ha llevado a hacer la vuelta larga, sobre un terreno en constante ascenso. Hoy Juan Diego no ha querido bajarse de la bici y tiraba como un poseso. Esta fuerte. Cada dia va a mas. En Aldeanueva hemos comprado unas viandas y nos hemos preparado unos bocatas. Con frutita y bebida fresca ya podiamos afrontar el Puerto de Bejar. Pero antes nos hemos permitido dormir una siesta en la plaza del pueblo bajo la atenta mirada de los vecinos. En pleno calor hemos afrontado el penultimo trozo hasta Baños de Montemayor. Alli despues de sellar la credencial, mientras decidiamos que hacer, ha aparecido una pareja que nos ha indicado un sitio donde podiamos bañarnos. Que suerte. El agua estaba gelida y nos ha servido para relajar los musculos. Faltaba el puerto de Bejar, que daba miedo. Pero al final no ha sido tan fiero. La bajada vertiginosa y tras cinco quilometros de subida nos hemos plantado en Calzada de Bejar. Pequeño pueblo de encanto especial donde los hospitaleros del albergue nos han tratado como si fueramos sus hijos. Hemos cenado como cochinillos y estamos tomando el fresco antes de ir a descansar. Gracias por seguirnos y animarnos como lo haceis. Nos lo pasamos muy bien.
Besitos a mis chupis.
Mañana mas.

5 comentarios:

  1. Mañana habreis consumido vuestra primera semana de camino...veo que las espectativas con las que iniciasteis este viaje se han cumplido con creces,me da la sensación que vuestras fuerzas no van mermando, os veo fuertes,y muy motivados.

    Júlia se ha aclimatado muy bien a mi tierrina,se nota que corre sangre Astur por sus venas...besinos de Maru, Campa y Cai!!!

    ResponderEliminar
  2. Da gusto veros cada dia teneis mejor humor las cosas os estan saliendo de maravilla,a ver que pasa cuando llegue Samy cargado de energia.Vuestras seguidoras de Villaquejida.

    ResponderEliminar
  3. El "number one", dice:
    Veo que voy perdiendo pistonada, será la edad, tal vez. Entre que el ordenador no me chuta y el que lo maneja lo entiende menos, el resultado es que no puedo estar a la alura de las circunstancias y me quitan el liderazgo.

    Centrandonos en el peregrinaje, veo que todo va muy bien ¡enhorabuena!.
    Sois unos campeones. Será porque ya teneis el relevo a la vuelta de la esquina y esto os anima a seguir adelante.
    Ya os habrán explicado que el pulpo paul os epera alla en las tierriñas.....

    Animo que estais doronando la 'misión' (va la 7ª)

    Un abrazo para todos que somos 2164 los

    ResponderEliminar
  4. Vaya casualidades del pañuelo del mundo: hoy mientras desayunaba con un compañero de trabajo en EMTE me ha comentado que estaba siguiendo en un blog a un colega que estaba haciendo el camino, y resulta ser que ese colega era Juan Diego! jejeje, ya veis que aquí estas creando más espectación que la Vuelta, jeje. Animo y a por todas!

    ResponderEliminar
  5. Y ahora, lo peor de todo, es que aquí los tres amigos nos van a hacer creer, con el sufrimiento que tenemos todos con ellos, que esto está siendo un paseito. Que si bañitos en aguas termales, que si nos paramos a hacernos unos bocadillos de cantimpalo, que si la señora encima de hacernos unos huevos duros (no sea que los niños se me desfallezcan), me quiere dar unos piquitos de cariño?. Y encima, y lo más preocupante de todo es: donde estan los andurriazos de Juan? Por que esa criatura ya no se cae? Donde estan los lloriqueos de esquinas por los insoportables calambres de duras jornadas de pedalear debajo del sol? Por que el Chacho, a pesar de llevar un sombrero indescriptible, siempre se ve riendo y a gusto en las fotos? Hombre, un poco de seriedad. Si se hace el camino de santiago en bicicleta, con cientos de quilometros, poner algo de vuestra parte, pinchad de vez en cuando, quejaros, caeros, sufrir... El único consuelo que me queda, es que ya hoy lleva el Pulga y La Fallera, y la calma se acabó por el resto del camino. Esa es la penitencia.
    Diorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr con los bravos que lo están llevando como unos machotes. Y encima el "morenito" ahora tendrá más ganas de volver a casa pues le han prometido un "relajante muscular".
    Esperamos Chachote, foto de TODOS los integrantes del grupo una vez se reunan, con el grito de guerra de Diorrrrrrrrrrrr.
    P.D. Lo único que me ha decepcionado, y que estamos a tiempo de subsanar, es que almenos en la última etapa the number one, otramente llamado el Benemerito, podría montarse en su bch con cestita y todo, y completar también la llegada.

    ResponderEliminar