miércoles, 4 de agosto de 2010

Vel Max: 50,7
Media Mov: 15,3
Media Total: 10,5

La salida del albergue ha sido un poco mas tarde por habernos quedado a desayunar. A las 0720 empezabamos a pedalear, direccion Casar de Caceres. Enseguida empezaba un suave ascenso por caminos de buen hacer, paralelo a la carretera hasta Casar. Era pronto cuando entrabamos en el pueblo. Todo cerrado, de modo que nos quedabamos con las ganas de probar la torta de casar. Ahi sellabamos la credencial y nos encontrabamos con un bicigrino que empezaba hoy desde Caceres. Creo que tambien tiene un blog, pero no me he atrevido a preguntar. Poco a poco hemos empezado a divisar el embalse de alcantara y ante la opcion de ir por camino o carretera , hemos decidido lo primero. Ha sido la primera buena eleccion del dia. Habran sido unos 3 km, los mejores del camino, por una vereda o trialera como llamamos nosotros. De ahi hemos subido unos cerros desde donde divisabamos panoramica de Grimaldo, Las fuerzas empiezan a escasear y hoy el calor apretaba de lo lindo. Hemos decidido desviarnos a Cañaveral y comprar en un super viandas para hacer unos bocatas. Hoy ya hemos visto mas peregrinos. De alguna manera se nota que nos acercamos a Santiago. De Cañaveral hemos subido hacia el puerto de los castaños, cuando mas calor hacia, por camino. Tambien habia la alternativa por carretera, pero no hemos querido. Muchos bicigrinos que nos encontramos estan haciendo tramos de carretera. Asi se aguanta mas. Pero se pierden lo mejor, sin duda. Entre pinos primero y alcornoques despues hemos llegado a Grimaldo, donde hemos parado a repostar. Ha sido un tramo en el que nos lo hemos pasado genial. Hemos visto toros bravidos sueltos, Ya se, ya se que no hacen nada. Pero pasar por su lado acojona...que lo sepais
De Grimaldo salimos hasta Galisteo en uno de los mejores tramos donde las mecanicas habran sufrido. Ibamos por calzada romana original en muchos momentos y han tenido que trabajar las suspensiones de lo lindo. Hacia calor. Mucho calor. De repente nos hemos topado con dos peregrinos de vuelta. Yo pensaba que ya volvian de Santiago. Pero lo que hacian era volver a Grimaldo pq llevaban 2 h sin beber. Juan Diego y Esquinas les han llenado sus cantimploras para que llegaran al pueblo. Se han aparecido unos angeles en el camino, decia la chica. No es para tanto pero os aseguro que si el primer dia nos hubiera ocurrido lo mismo yo tambien lo hubiera pensado, porque fue muy duro. Antes de Galisteo el calor nos ha obligado a coger la variante de San Gil. Eran ya las 16 h y con mucho calor. Hemos decidido avanzar 12 km mas y asegurar alojamiento que ya empieza a ser complicado, Hemos parado en la casa de la Sra Elena, vitalidad pura,quien es, si duda, la protectora de los peregrinos en Carcaboso. Como hemos llefado alas 17 hemos ido a la piscina. Genial.
Estamos realmente cansados. El calor hoy ha vuelto a apretar, pero cada dia estamos animados. Que los desfallecimientos fisicos y los mecanicos nos respeten...
Bona nit. Gracias por los animos,

1. Ya lo teneis super dominado ... Ya os da tiempo de llegar pronto a los albergues y asegurar el alojamiento ... Disfrutar de tardes en la piscina ... Ja ja ja !!! Ánimos, que ya queda menos !!! Bona nit !!! Descansad y buen camino para mañana !!!

2. Ya vemos lo valientes que sois y lo bien que lo estais pasando ya se ve que estis más cerca del final.Vuestras seguidoras de Villaquejida,os desean otro buen dia.

3. Chicossss... ahí os van los nuevos compis de viaje, nerviosos perdidos y con ganas de daros juerga y un poco bastante de follón.

Cuidadme a mi pulguilla!!!

4. Vngaaaaaaaa animo!!!!! que os van los refuerezos.
    Han salido a las 5 de la mañana a toda máquina para incorporarse a la aventura.
    Que no decaiga el pedaleo..
    Un abrazo para todos

5. Hola!!!

Hasta hoy no he visto el enlace al Blog en el foro bicigrino y por eso no he hecho ningún comentario antes. Nosotros haremos la Vía a finales de septiembre, cuando las temperaturas dejen de agobiar tanto.

Me alegro que hayais pasado por mi tierra sin percances, la verdad es que no sé como podéis aguantar pedaleando a las cuatro de la tarde porque ayer la caló achuchaba del carajo.

Muchos ánimos, mucha fuerza y mucha suerte en la etapa de hoy