martes, 3 de agosto de 2010

Resumen Etapa 4: Merida - Caceres

Kms Etapa: 78,5
Kms Total: 309,48
Tiempo Mov: 5h 57min
Tiempo Parado: 2h 17min
Vel Max: 49,1
Media Mov: 13,2
Media Total: 9,5

Llevo dos dias despertandome a las 0430h. Seguramente no he cambiado mis biorritmos y mi cuerpo sigue en alerta por si Julia se
despierta, aunque luego remolonee para que sea Laura quien acabe levantandose. O tal vez sea porque la echo de menos, y asi mi cabeza tiene tiempo de recordarla ya que durante el resto del dia debe hacer esfuerzos para que los musculos puedan continuar trabajando. Es extraño.
A las 0720 empezabamos a circular por las calles de Emerita Augusta. La salida del sol acompañaba nuestras primeras pedaladas cerca de lo que queda del acueducto. De ahi en ligero ascenso y sin calentar apenas hasta el embalse de Proserpina, construccion imponente, magestuosa, maravilla de la ingenieria romana. Tras bordear el embalse nos adentramos en una zona de pastos salpicada de alcornoques. Esperabamos con espectacion algun apeamiento de Juan Diego dado que el terreno ascendia entre pedregales de dificil manejo, suelo propicio para ver sus posaderas asentadas, pero tal circunstancia no se producia. Lastima.Necesitabamos algo que nos hiciera salir del letargo. Enseguida encontraron mis compañeros de viaje motivo de chanza, como fue el tener un servidor alojado un pollo mañanero en mi garganta sin querer salir parte de la mañana. Entre carraspeo y carraspeo nos hemos plantado en en el carrascalejo, pueblo que nos sorprendio con el gruñido de una conciudadana al interesarnos por la compra de fruta. Asi que acabamos en Aljucen tres kms mas tarde, donde intercambiamos palabrejas con algun autoctono que nos dio sabios consejos en idioma castellano, creo. Tras los bocadillos de tortilla la las 1130 y con el sol masajeandonos el cogote nos dirigimos a Alcuescar. Dejabamos Badajoz para entrar en Caceres, pasando por la Cruz del niño muerto´por una dehesa que subia ligeramente. De aqui a Valdesalor han sido los 26 km mas duros por el calor. Esquinas tenia problemas con sus ruedas y la suspension, y Juan Diego lo mismo pero con su equilibrio. En un despiste se ha salido del camino cayendo a un margen, pero sin caer al suelo. La verdad es que no he visto su salida y al pasar por su lado le pregunto: que haces? Y me responde: Nada! Menuda fula. Logico. quien no se ha caido de forma tonta y se ha levantado rapido mirando alrededor para ver si le han visto?
De Valdesalor a Caceres solo nos quedaba salvar el Puerto de las Camellas, curioso nombre, de dificultad escasa, todo por camino.
Ya en Caceres hemos ido al albergue. No esta mal, para ser albergue. Luego tienda de bicis, arreglar la burrilla de Esquinas, cenita y a dormir que es lo que deberia estar haciendo...
Nanit! Mis niñitas...os quiero!

6 comentarios:

  1. Hola, primín y compañeros de viaje! Me incorporo a vuestro blog a dia de hoy, despues de haber oido hablar de él desde que llegué a Villaquejida. Voy a seguir leyendo...

    Un beso muy fuerte de tu prima y de tus fieles seguidoras tias.

    ResponderEliminar
  2. Hoy Júlia no quiso dormir, se ha tirado toda la tarde de paseo, en los columpios y su tito Sam que en tu ausencia cuida mucho de ella. Al llegar a casa hemos entrado en el blog, y hablo en plurar porque le enseño las fotos de papi en bici y eso le hace sonreir mientras araña tu carita en la pantalla del ordenador... esa sonrisa sólo es comparable a la cara que pone al ver el intro de la casa de micky mouse jijiji.
    Ahora duerme, yo ultimo los preparativos de mi viaje y te hecho muchisisisimo de menos.

    En cuanto a vuestro periplo veo que habeis formado un equipo perfectamente compenetrado y eso me encanta, se nota que os los estais pasando genial a pesar del sobreesfuerzo
    Muchos besos para los tres, cuidaros!!
    P.D: te estimo molt chupiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  3. Y la pregunta que me hago es, que qué les habrá llevado a cada uno por su lado a entablar tan extraño viaje. Qué busca cada uno (o qué buscamos cada uno) en las acciones que emprendemos en la Vida. Lógicamente, cuando salieron, no eran conscientes de hacia donde iban (la meta es Santiago, eso lo sabemos todos, pero a donde llegarán -en sentido metafórico- creo que no lo saben). Seguramente estos tres van a entablar una amistad de esas que raramente se dan, y compartiendo batallitas solo equiparables a aquellas que forjaba el servicio militar (pues no va a escuchar Julia veces a lo largo de su vida el periplo biciletil de su padre). Lo extraño, es que alrededor de esta loca ruta por las Españas hacia la sede el amado apostol, poco a poco va congregándose más y más gente, y ya parece que seamos varios los que hagamos tal camino. Almenos yo, es como si mis vacaciones fueran bicefalas, la que estoy viviendo de facto, y la que voy leyendo en el blog (este año cuando me pregunten donde he estado diré, sin muchas especificaciones, que me he recorrido parte de España en bicicleta).
    Compartir es bueno. Seguramente es lo mejor en este mundo de individualismos exacerbados. Por tanto, ahora los tres ruteros ya deben ser conscientes, que ellos tres son los que pedalean, pero que sus bicicletas se han llenado en las alforjas de ojos curiosos, y que sus vehículos de tracción, ya no son monoplazas sino improvisados tándems en los que nos hemos subido muchos. Por tanto, no está de más que os demos las gracias por llenar nuestros días con vuestras aventurillas (anécdotas gargajeriles incluídas).
    Por si sirve de ayuda, le puedes decir a Juan que yo tengo un amigo otorrino que podría echarle un vistazo en los pabellones auriculares, pues la falta de equilibrio que está demostrando, sin duda, empieza a tener tintes de patología crónica.
    Animo, y cuando las piernas no puedan más, recurrir al grito de guerra de DIORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

    ResponderEliminar
  4. La madre del cordero, la tia del panadero y la cuñada del carnicero, contemplan vuestras burras al pasar por los puebloscon esmero, no son mas ni menos buestras bicis si no un caballo que hos llevara hasta santiago por un camino romano, Cuidado en Salamanca que la que no es puta es manca , y cuidado con pulga que si te la toca te la espachura... Pero queridos 3 colegas las ganas que tengo de veros no son passajeras si no ganas verdaderassss. que poco me queda hoy es my ensacamiento de viveres i salgo pitando pa veros coño,, ya esta esta bien de tanta palabrita que si no parece que esto no ha salido de la boca de pulga... QUE HOS QUIERO MUCHO CABRONESSSSSSSSSSS.. YA VENGO ESPERADME¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Vamos que nos vamoooos... Que tengais hoy 'buen camino'.

    ResponderEliminar
  6. Ahora me toca a mi, que por cierto veo que soy el último y eso que iba cantando ser el "number one". No ha sido posible, entre riego y riego, vigila los pintores que no te la armen, un poco aqui y otro poco allá, no pudo esperar a que 'colgáseis' el resumen de etapa y me rindió el sueño y claro a dormir.
    Bien, veo que esto continua, a pesar de que te despiertes bien prontito, todo tiene su explicación....... Pero no desfallezcas y ANIMO! que quedan pocas etapas para que tengas a tus "chiquis" tomando sidrinas allá por las asturias patria querida.
    Venga!!!!!, y a pedalear, que es lo que ahora toca.
    No paseis mucho calor!!!!!.
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar