lunes, 2 de agosto de 2010

Resumen Etapa 3: Zafra - Merida

Kms Etapa: 69,0
Kms Total: 230,98
Tiempo Mov: 4h 22 min
Tiempo Parado: 114 min
Vel Max: 37,7
Media Mov: 15,8
Media Total: 11,0

La etapa de hoy a priori se presentaba sin complicaciones, porque del perfil deducíamos que no iba a ser muy complicada. A las 0700 ibamos a salir, pero justo antes, y como teníamos el próximo pueblo muy cerca, decidimos desayunar en el Hotel para luego hacer tirada larga hasta Villafranca de los Barros. Juan Diego tenía la rueda desinchada, lo que no auguraba nada bueno. Nada más salir de Zafra nos hemos encontrado con (como diría Pulga) "RepechonSudaCabron", y a media subida nos hemos vuelto a encontrar con los sevillanos que vimos ayer. Dos tenían muchas ganas de ir por camino, y los otros dos, por carretera. Como tienen intención de acabar el camino en 12 días, tienen un ritmo mayor que el nuestro, aunque a día de hoy llevabamos el mismo tiempo. Les hemos despedido y zumbando para Villafranca de los Barros, por una pista que coincide con la antigua calzada romana, a buen ritmo porque el terreno era favorable.

En Villafranca de los Barros hemos parado a comprar fruta y a sellar la credencial. Queríamos hacerlo en la iglesia, pero como la hemos encontrado cerrada, nos hemos conformado con el sello de la Policía Local. Hemos tenido que tirar de la ayuda de la Guardia Civil para que nos orientase en el pueblo, porque no hemos entrado por la entrada oficial, y hemos dado un par de vueltas. Allí Juan Diego ha tenido que cambiar la cámara. Todo normal, salvo que cuando ya la tenía montada se ha dado cuenta de que ha montado la cubierta alrevés. Pues nada, como no teníamos prisa tampoco ha sido muy grave. De Villafranca a Torremegía distan 27 kms, que hemos hecho del tirón gracias al buen terreno, llano y bajando. Pistas interminables, larguísimas que hemos afrontado hoy con menos calor que otros días. No es que no pegara fuerte, pero al tener mejor ritmo el aire era fresquito. Ahi Juan Diego nos ha sacado de algun atolladero cuando las flechas amarillas escaseaban. A veces cierro los ojos y solo veo flechas.

Antes de llegar a Torremegía, Juan Diego nos ha vuelto a deleitar con otra forma de las suyas de apearse en la bici. Esta vez en un riachuelo que hemos tenido que pasar, y que no ha dudado ni un momento en saber si era profundo y si sus zapatillas soportarían el barro. Menudas risas. Os preguntareis si hay foto. Sí!. Pero la tengo en la cámara y aunque he intentado adjuntarla, el cortafuegos del ciber no me deja. ya la pondré. Ya en Torremegía nos hemos comprado un melón y hemos sellado la credencial en el albergue. Dos peregrinos tenía. Por aquí sigue sin haber masificación.

Después de melonear hemos tirado para Mérida. Hemos entrado a las 1330h, un lujo, porque era la primera vez que nos permitimos poder descansar por la tarde. Hemos ido al albergue, pero el dudoso pasado del hospitalero nos ha hecho desconfiar. Eso junto con la crónica de Rossi que ayer estuvo alojado diciendo que no había dormido por el calor ha decantado la balanza en un hostal superconfortable. En cuanto nos hemos duchado hemos hecho una colada, porque la verdad, después de tres días la ropa empieza a tener vida propia. La habitación nuestra es la de los tres tristes tigres. Esquinas no ha querido dejar pasar su ocasion para pegarse un castañazo en el baño, resbalando a lo cascara de platano en el lavabo bajo la estupefacta mirada atónita de un servidor y de Juan Diego. Ha sido espectacular. De hecho ahora nos reimos pero se podía haber hecho daño. Y nada, tras estos trabajos hogareños nos hemos apoltronado en un par de pcs en un ciber, para poder relatar la crónica un poco más fácil, porque el teclado del teléfono es un poco coñazo. El cansancio ya se ha apoderado de nuestros cuerpos hasta tal punto que no lo notamos. Nos duele lo que vendría siendo el culo, las piernas, las cervicales. Todo lo que puede doler vaya. Pero no sufrais que no son dolores que otros no tengan. Son los del bicigrino peleón.

Mañana intentaremos llegar a Cáceres. A ver como se comporta el calor, que me consta que seguirá sin tregua.


Besitos a todos y a mis niñas. Tengo unas ganas de verlas, en especial a mi chiqui...

Ciao.

7 comentarios:

  1. La leche con juan diego que leñazos se pega. Es el rey de las calas JUANCALAS, juan guardate algun leñazo pa que yo lo vea. I tranquilo que yo seguro que me pegare mas de una para que sus excelencias lo vean. Ay mi esquinas que casi se me descoyunta en la ducha.. cariño no te me rompas que ya vengo para darte cariño que seguro que estos te estan dando mucho pedal i poco mimo¡¡¡¡¡ ya saves tu que pa eso esta pulga¡¡¡ SANTIAGOOOOOOOO MARISCADAAAA¡¡¡¡ Y mi garcia el campeon , que esta hecho un campeon como te estas currando el blok eres el PUTO AMOOOOOOOO EL PUTO AMO GARCIAAAAAAAAAAA,,, QUE SE ENTERE ESPAÑA ENTERA I PARTE DEL EXTRANGERO EL PUTO AMOOOOOOOOOOOOOO... luego sigo que mi hijo me esta dando la tabara que tiene hambre , boy alimentar a my pequeño cachoorrrrooooo un saludo hermanos..... muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tiene pulga, sois los putos amos y nos 'tenís' enganchaos, igual que con indurain en el tour de france, un partido de nadal o una carrera de alonso!!! Como os lo estais currando, de hecho creo que se caen expresamente para que garcía nos lo pueda explicar y tenernos aquí como bobos leyendo... Ya queda menos para estar ahí...

    Fd.- La fallera

    PD.- Joder con el comentario de Gordillo, vaya crack.

    ResponderEliminar
  3. El seguido number ONE:
    Buenas, me divierto mucho, en especial del sr. "pulga" (perdona mi atrevimiento en poner este name).
    Mañana, "bicigrinos", segun el "hombre del tiempo" presagia que van a bajar las temperaturas por vuestra ruta. ¡a ver que pasa!.
    Sr. Gordillo, el anonimo es un servidor que creo haber puesto (JL), así es que no de tanta "caña" al personaje en cuestión
    Hasta mañana.
    Garcich

    ResponderEliminar
  4. Seguimos vuestras huellas bicigrinos, no olvideis que atrás vais dejando el camino...saboread cada km, vuestro sudor tendrá recompensa cuando hecheis la vista atrás.

    David, tu hija te envia muchas babitas.Ella tambíen progresa adecuadamente como su papi, está empecinada en ponerse en pie, no ceja en su empeño y de vez en cuando lo consigue!!
    Te queremos! muaaaaaak

    ResponderEliminar
  5. Adelanteeee mis valientes!!! Pedalead, pedalead! Ni molinos, ni viento en contra, ni tormentas o vendavales, surcaréis el camino en vuestros velocípedos para llegar a vuestro destino, que no es otro que el de la satisfacción del trabajo bien hehco.

    Pedalead, pedalead, lacayos del asfalto, siervos de la tierra y esbirros del barro, embriagaos con los olores del camino, y dejad correr a la vista hasta llegar a la puesta.

    Que las ruedas os acompañen, que los frenos no se coman pastillas, y que la grasa se quede toda en la cadena.

    Desde lo más alto de la montañá humeada, se os envía un fuerte abrazo.

    Markuko

    ResponderEliminar
  6. Desde villaquejida tambíén seguimos lo bién que lo estais haciendo, adelante que lo conseguiseis

    ResponderEliminar
  7. alvaro el pata chula3 de agosto de 2010, 10:41

    que pasa campeones,veo que la cosa va viento en popa y a todo pedaleo.Disfrutad de cada instante que mientras mas duro mas sabrosa es la victoria.recuerdos y muchos animos de la gente de palamos y pensad que estais en nuestros pensamientos.JUAN PPPPP NO TE CAIGAS MAS QUE LUEGO TE RIES DE MI CABRON.ES RARO EL DIA QUE NO VUELCAS JAJAJAJAJ.UN ABRAZO REI

    ResponderEliminar