domingo, 1 de agosto de 2010

Resumen Etapa 2: Almaden de la Plata - Zafra

Kms Etapa: 84,8
Kms Total: 162,0
Tiempo Mov: 6h 50min
Tiempo Parado: 5h 50min
Vel Max: 45,1
Media Mov: 12,4
Media Total: 6,7

Hoy con la leccion de ayer no nos hemos atrevido a salir mas tarde. A las 6.00h nos hemos levantado. La rueda de Juan estaba desinchada. Inflarla y dps al lio. Hemos pasado por varias fincas, abriendo y cerrando las cancelas. Las fincas privadas tenian animales sueltos. Unos caballos nos han cerrado el paso antes de que Juan nos alegrara la mañana con un leñazo made in calas. Menuda historia con los caballos. Luego con una piara de gorrinos desbocados que resbalaban y no sabiamos a donde iban. El tramo hasta El Real de la Jara discurre por unos cerros que nos han hecho sudar de lo lindo pero con un bonito paisaje. En el Real hemos desayunado un par de tostadas y zumbando para Monesterio. Este tramo ha ido subiendo hasta antes del pueblo que hemos tenido que subir el puerto de la Cruz. Menudas piernacas tiene Juanillo. A parte de bajarse de la bicicleta de una manera peculiar (tirandose al suelo)sube como si fuera spiderman. Ahora aprieta, ahora afloja, cuando a el le da la gana. Es un maquina. En Monesterio hemos pasado de largo para entrar en una pista ancha que nos ha hecho el tramo ameno. El perfil iba bajando con algun repecho, por pistas donde ya no habia sombras. Campos de cereales y campos. Juan nos ha vuelto a soorprender con otro leñazo por las calas. Con unos reflejos felinos ha evitado caer encima de una caca de vaca. Grande Juan.Y el sol apretando de lo lindo. En Fuente de Cantos hemos comido como señores. Un menu buenisimo y tirado de precio. La informacion es poder. No hay nada como que un ciudadano te diga donde comer. En este pueblo hemos tenido que esperar hasta que el sol nos diera un poco de respiro. A las 1730 hemos salido a Zafra, por pistas sin sombras, pistas interminables...pero a buen ritmo, era en suave descenso, a las 1915 hemos llegado a Zafra.
Ha estado una etapa larguita, con mucho calor, pero sin incidencias. Necesitabamos algo asi aunque las piernas ya empiezan a tener sobrecarga...
Gracias por seguirnos, nos reimos con vuestros comentarios que de verdad nos animan.
Mañana mas.
Besitos a mis niñas que no me las quito de la cabeza!
--
Enviado desde dispositivo movil

5 comentarios:

  1. A estas horas la barrufeta petitona duerme placidamente, todo marcha bien.Yo siempre me espero a que publiques el comentario de la jornada,me alegra saber hoy si ha sido una buena etapa (obviando las caidas de Juan claro XD)
    Que la fuerza os acompañe!!!
    besinos

    ResponderEliminar
  2. El seguidor number one......jajajaj
    Bueno, veo que el perfil de la etapa de hoy ha sido mas llevadera, menos los aterrizajes del Juan (hay que comprarle unas gafas,jijijiji).
    Estoy en contacto.
    ANIMO Y A POR LA TERCERA..
    Garcich

    ResponderEliminar
  3. Ánimos chicos !!!

    ResponderEliminar
  4. Esto se pone emocionante. juan diego enpieza con sus escapadas en los puertos de montaña. De donde saca las fuerzas i lagartijo ?... Me imagino que lo que mas sufris es la calor. Hos veo una cara de sufrimiento que flipo , a esquinas en esa foto que esta sentao con tigo garcia con su casco i su camiseta copia de la mia de gallerr... _Casi ni lo reconozco tiene una cara de agotao que flipo. i si el esta asi yo no quiero ni imaginarme como estare yo.... Que los dioses me acompañennnn. que ganas tengo de engancharme a vosotros i empezar a compartir el sufrimiento ni hos lo imaginais..... a Sufrirrrrr que eso es vivir.....Porque el hombre MUERTOOOO O MATAOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hallábame yo ocioso en mis merecidas vacaciones, las primeras en varios años y con una situación personal renovada, y en estas, que habíéndome llevado el portatil conmigo (hábito supongo adquirido del clan Quintas), descubrí en mi bandeja de entrada, además de otros mensajes de carácter más profesional, que me requerían a que con premura enviase un burofax a una conocida marca de cosmética, un enlace a un blog donde (por lo que se va viendo) cuatro descerebrados (lo digo por que se les está derritiendo el cerebro por el calor, y por que no tenían, antes de empezar, ni puñetera idea de donde se metían), decidieron revivir sus años de juventud y jugar un rato a las bicicletas (y encima con el ánimo "jocandi" de sus parejas -y un anónimo-). Ya sólo abrir el blog, el mismo te engancha. Yo creo la foto que la encabeza no es al azar, sino un montaje realizado por una agencia estatal de publicidad. De los cuatro individuos que aparecen en la misma conozco personalmente a tres: 1.- El primero a la derecha tiene una pose de fallera mayor valenciana, y da toda la sensación de que va a adelgazar unos quilitos durante la travesía; 2.- El segundo por la derecha, cuya bicicleta insospechadamente es del mismo tamaño que los demás, cuyo nerviosismo le precede, ya en la foto tiene cara de asustado como diciendo "lo hago por huevos, no por gusto". 3.- El alto, que ya en la foto necesita complementar sus fuerzas sujetándose al poste de la luz, y eso que aún no habían salido, es como Fenix del equipo A, el que todo lo consigue, todo lo planea, y al que le van a hacer falta dos semestres para poder volver a juntar las piernas después del tute loco de kilómetros que se está metiendo, y encima el tío, se busca trabajo extra actualizando su blog. 4.- El cuarto no lo conozco (intuyo que Juan), és el único con una pose de haberse montado alguna vez en bicicleta (exceptuando la niñez y con ruedas de apoyo), pero que por lo visto, pese a esto (o precisamente por esto), va descalabrándose por todos los andurriales (eso sí, sorteando truños vacunos con gran destreza -sobretodo chachote, no obvies nunca esos detalles, que son justamente los que nos apasionan).
    En fin, yo con gran hábito de lectura, como algunos convencerán, he dejado de lado a James Joyce, Dan Brown y Tomas Harris, y ahora, insospechadamente, se ha colado en mis vacaciones los ruteros de "verano azul", con sus bicicletas, y ahora por las mañanas, al levantarme, enciendo el ordenador y me preocupo (cual madre sufridora), donde estarán estos niños, y si me han cenado bien, y si les harán pupita las rodillas.
    Ánimo a los cuatro, que lo que haceis teneis mucho mérito (personalmente yo creo que no lo haría ni con una mobilette), y sabeis que teneis legión (abusando un poco del término, eso sí) de seguidores (algunos por imperativo vínculo sentimento-conyugal, que no es mi caso). Ánimo¡¡¡¡¡¡ Juan, tú cuando te caigas dí que lo que haces es aplicar un ancestro rito arapajoe de orientación en ruta (si cuela, cuela).
    Un saludo

    ResponderEliminar