sábado, 31 de julio de 2010

Resumen Etapa 1: Sevilla - Almaden de la Plata

Kms Etapa: 77,20
Kms Total: 77,20
Tiempo Mov: 6 h 39 min
Tiempo Parado: 6 h 43 min
Vel max: 50,9
Media Mov: 11,6
Media Total: 5,8

Hay errores que se pagan. Nada hacia presagiar que resetear el gps con los tracks iba a acarrear tantos problemas. La salida de Sevilla la hicimos sin incidencias, aunque debes estar muy atento a las flechas que te guian en direccion contraria en muchos puntos. El camino a Santiponce lo hemos hecho por la variante sin pasar por Camas. Ahi han empezado los problemas.A Eskinas se le ha metido una rama en el cambio y ha doblado la patilla.Todo el cambio al la virule. Empezamos bien. En Santiponce hemos desayunado y ya con el sol abrasandonos el coco hemos tirado para Guillena, si pasar por Italica, que me hubiese gustado visitar, y por Guillena hemos pasado raudos y veloces direccion Castilblanco. El sol no daba tregua y hemos comido en Castilblanco, para afrontar el ultimo tramo hasta Almaden. El calor era infernal pero a las 16h hemos enfilado por carretera los 16 km hasta la finca El Berrocal. Ibamos sin agua y con el sol achuchando el cogote. Hemos parado en la casa del guarda, donde los forestales de la Junta nos han avituallado de agua. En dos minutos se convertia en caldo de pollo, mexiao de vaca, lo mismo da. Ya encarabamos los ultimos caminillos direccion el Calvario, desde donde debiamos divisar Almaden. Y empezo nuestro Calvario. Nos hemos colado y en vez de cruzar una cancela, hemos seguido por un cortafuegos cuyo desnivel era BRUTAL. Hemos dejado de ver las flechas pero para arriba, arrastrando 30 kg de bici con alforjas bajo un sol abrasador. Hemos subido unos 3 km de forma penosa, un verdadero calvario. Para colmo, va y pincho. Y de atras. Ale, a desmontar la cubierta en un cerro a las 19h, pegando una cleca bestial. Subiamos y subiamos y Almaden no aparecia. A las 20h miro el gps y veo que vamos en contra direccion! Entonces ya no teniamos agua. Desheacer lo andado. Caia la noche. Dios, y sin agua. Recuperamos las flechas ya con el ocaso, sin agua y pendientes del Calvario, porque los que habiamos hecho no valia como tal. Ya no habian fuerzas y estabamos deshidratados. En el mirador del calvario al divisar Almaden me apetecia llorar, pero he preferido no hacerlo para no malgastar liquidos (en serio). Entrabamos en Almaden a las 22h, muertos de sed, como diria Laura, frallaos.
Mañana mas. Besos de Juan y Eskinas para sus admiradores. A mis niñas mil besukitos y abrazos para los que seguis con interes nuestras andanzas, sam y pulga especialmente. Te incluyo a ti Anonimo, que bien puedes ser Garcitx pero estaria bien que te identificaras.
Gracias a todos por los animos...
Tamañana!
--
Enviado desde dispositivo movil

10 comentarios:

  1. Mara de Deu!...ha sido mucho peor de lo que me había imaginado,sólo espero que la falta de gps no complique tanto el viaje sinó temeré seriamente por vuestro físico!! pubrets...

    Que no decaiga!nadie dijo que esto fuera fácil,recuerdo la charla de Tomás en Olot...el camino del norte al lado de esto un paseito!!
    Mañana más y mejor. espero...
    Descansad

    ResponderEliminar
  2. alvaro el patachula1 de agosto de 2010, 3:16

    animos chabales,el principio simpre es lo peor.lo bueno de empecar mal es que las cosas no pueden ir peor,mañana sera mejor el dia y cajeremos moral,recordad despues de la tormenta biene la calma.JUAN P VAYA CARETO QUE TIENES EN LA FOTO JAAJJAJ ESTAS MUERTO CABRON.VAMOS NIÑO QUE PUEDES CON ESO Y MAS.GATUSSO NUNCA SE RINDE.UN BESITO CABRONES

    ResponderEliminar
  3. madre mía q caras, todavîa creo estar a tiempo., sam

    ResponderEliminar
  4. Me estais asustando yo que pretendo hacer la via un dia de estos. Saludos y fuerzas para continuar.

    ResponderEliminar
  5. campeoneeeeessssssssssssssssssssss¡¡¡ que no decaigan las fuerzas. i me cago en rediossssssssssss aprobisionaros de agua aunque sea una marrancha de 5 litros de una tiendezuela de pueblo , que mejor arrastrarla colgada en el portabultos que pasar sed.....
    Venga, venga. venga. venga. que nadie afloje que soys unos maquinas. Hoy sera mejor animos. Calcetines i capuchones al poder vengaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Falto yo.
    Este anonimo, que por cierto siempre se identifica, es problema de ajuste, tal vez mañana no sea igual, creo que con (JL), es suficiente.
    Nada, está chupaoooooo, los principios son siempre un poco ajustados, pero todo se supera...
    ANIMO!!!!!, Y VENGA CON EL PEDALEO.
    El agua es lo que hay que prever y llevar siempre....
    Que no desfallezca el ánimo y ADELANTE CON LA BICICLETA, los kilómetros son vuestros!.
    Pulga y Sam, iros poniendo las pilas que esto es lo que hay..... hay que ser valiente ante la adversidad....
    Insisto que no decaiga la moral...¡¡¡¡¡ANIMO!!!!
    ¡¡¡vamos con el pedaleo!!!!!, ya queda menos, está chupado.
    Un abrazo y vamos que no decaiga esto!!!!!!! os estoy siguiendo metro a metro......
    JL

    ResponderEliminar
  7. Eiiiiii!!! que aqui fataba yooooo!!!!
    Como va eso???
    Os veo mu bien e las fotos,mu guapos como siempre,pero mi hermano mas ehhh!!jejjeej!!
    Que lo disfruteis mucho...mu curraos los comentarios diarios Davilete!!!
    Muchos besitos para todos!!

    ResponderEliminar
  8. Juandiiiii...que aqui tengo a Brigida,que dice que ya te ha llevado los pantalones a casa mi madre!!
    Que dice...que recuperes energia que Merida tambien es calentito y que dicho de paso...que sarna con gusto no pica!!! ( Dicho literal por Brigida))
    Aleee,besitos pa todos!!! y mas pa mi hermano!!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno Eskinas,que tu tampoco te salvas...
    Aki estamos to lo trupe viendo las foticos,incluida la bolita...
    Menudo dia ayer no??Ufff...solo leer lo que pone davilete se cansa uno!!
    Tomarlo con calma que os queremos sanos de vuelta!!!
    Pues na que tamos en contacto!!!
    MMMUUUUAAAAAAAAAAAAAAA!!

    ResponderEliminar
  10. Ánimos chicos !!! Que hay mucha gente que está siguiendo este viaje !!! Como han dicho por ahí arriba, peor no puede ir. Ja ja ja !!! Y sobretodo, llevad un poco más de peso, pero llevad agua de sobras !!!

    ResponderEliminar