jueves, 24 de junio de 2010

Entreno 0.1: Primer entreno con alforjas por carril bici

Después de varios meses entrenando en la estática y haciendo salidas, por primera vez con el portabultos hemos hecho una salida para ver que tal se portaban las alforjas.




A parte de la bicicleta, el equipo que he utilizado es el siguiente:

Portabultos TUBUS DISCO
Alforjas ROLLER BACK CITY
Cesta delantera MASSI

De entrada comentar que el portabultos TUBUS me ha costado instalar más de lo que imaginaba, porque las barras laterales de mi SCOTT son más anchas que la pieza para fijarlas, lo que hace que tengas que bajar los tubos mucho y se quedan cortas. Hay que mejorar ese aspecto. No se descarta comprar unas barras de aluminio más largas para hacer una ñapa...

En cuanto a las alforjas, las llevaba llenas de ropa, creo que más de lo que llevaré a Santiago, aunque no lo tengo muy claro.

Y la cesta delantera tiene pinta de ser muy útil. Es de lo que más contento estaba...También había cambiado el sillin de serie por un PROGEL de MASSI prostático, que también se nota. De todos modos creo que el handicap va a ser precisamente el culo y que por mucho asiento que meta, se me va a poner tibio...

La salida ha sido sin complicaciones con la idea de simular una etapa parecida al Camino. 40 Km, desde Amer al Coll d'en Bas -no nos daba tiempo de hacer nada más, que teníamos compromisos-, y con paradas técnicas a desayunar y tomar cervecita.

La subida ha sido tranquilita, con una velocidad asequible, sin complicaciones, las alforjas me tocaban en los talones, tengo que regular los topes para que no se vengan adelante. También sigo teniendo mis dudas respecto de las tuercas del portabultos y su facilidad de saltar...pero bueno ya lo veremos...

La vuelta ha sido un poco más rápida, con medias sostenidas de 40 km/hora durante cinco o seis kilómetros. Las alforjas se han comportado, sólo con el comentario de que se venían adelante.
Al final todo bien, sí se nota el peso y el comportamiento de la bici es diferente...pero bueno, el tema es que cada vez se acerca más el día...

El día 27 (domingo) hacemos la I Pedals d'en Pulgallonga, con 83km desde Girona-Sant Feliu-Girona, con la idea de hacer una etapa tal cual...veremos que tal

No hay comentarios:

Publicar un comentario